APRENDIENDO JUNTOS

Metodología

En Le HIBOU trabajamos con variadas metodologías, logrando la unificación en un currículum novedoso, activo y desafiante para los tiempos actuales. En este currículum, nos apoyamos en las fortalezas del enfoque High Scope el cual busca disponer de ambientes en los cuales los niños aprendan activamente y construyan su propio conocimiento.

Esto lo complementamos con aspectos de la Pedagogía Reggiana donde exista un lugar amable, activo, inventivo, habitable, documentado y comunicable, un lugar de investigación, aprendizaje y reflexión, donde se encuentren bien las familias, los niños y los educadores. Y con un Modelo Lúdico, basado en la acción innata que tienen los niños para conocer y aprender del mundo. El juego es una actividad placentera, donde cualquier acción se puede convertir en una aventura por sí misma, ayudando así a la socialización.

Por otra parte, apoyamos a nuestros niños con actividades de estimulación temprana, con el fin de respetar la manera innata que tienen ellos de conocer el mundo y de relacionarse con los otros. Para esto contamos con un gimnasio, equipado para trabajar la psicomotricidad, indispensable para el logro de experiencia motoras, afectivas y cognitivas.

Y sin dejar de lado los requerimientos de un mundo globalizado, en el cual deberán desempeñarse nuestros niños, realizamos algunas rutinas en inglés de canto y vocabulario, lúdicas, que desarrollen una actitud positiva por el idioma y que por sobre todo los ayuden a familiarizarse y vincularse con este idioma.

Apoyando nuestra labor educativa, disponemos durante la jornada de clases de música donde ponemos en práctica aspectos básicos tales como: melodía, armonía y canto.

Por último, dentro de nuestro equipo contamos con una fonoaudióloga que ayudará a detectar tempranamente dificultades de desarrollo del lenguaje.